¿El ritmo de la bachata te invita a moverte, pero no sabes cómo hacerlo? En nuestra academia podrás aprender bachata en Valencia con los mejores profesores, pero no te agobies, mientras tanto puedes practicar algunos movimientos para que te inicies con buen pie.
En base a nuestra experiencia, aquellos que se han iniciado de forma autodidacta, se les facilita mucho cuando llegan a nuestra academia. Algunos movimientos son intuitivos y otros puedes aprenderlos en unos pocos pasos.
Si quieres aprender bachata en Valencia, solo necesitas la motivación y 3 pasos
El aprendizaje en cualquier ámbito necesita de un proceso que va desde lo más sencillo a lo más complejo. El baile no es la excepción, siempre tendrás que comenzar con lo más sencillo para poder lograr un avance progresivo.
Con tres movimientos básicos que te permitirán defenderte en cualquier momento y lugar.
Para aprender bachata, lo primero es poder identificar los pulsos de la canción que son cuatro. Con cada una de estas pulsaciones los pies se moverán de la siguiente manera:
Primer básico
- La mujer dará un paso lateral con su pie derecho, el hombre lo hará con el pie izquierdo.
- La mujer dará otro paso lateral con el pie izquierdo y el hombre lo hará con el pie contrario.
- Con la tercera pulsación se repetirá el primer movimiento.
- En la cuarta pulsación se juntan los pies dejando un poco elevado el pie que acaba de mover y dar un pequeño movimiento de cadera.
Segundo básico
En este otro movimiento se contarán las pulsaciones, pero en lugar de hacerlo hacia los laterales se harán hacia adelante y hacia atrás. Y los miembros de la pareja se moverán en sentido contrario del otro.
La vuelta básica
Mientras el hombre hace un básico, hará que su pareja gire siguiendo el esquema de pulsaciones. La mujer hará un paso hacia la derecha, luego se continúa con el pie izquierdo y se gira el cuerpo hacia la derecha quedando de espaldas a la pareja.
Luego con el pie derecho se sigue girando en la misma dirección, al estar al frente de la pareja se toca el suelo con la punta del pie.
Si deseas poder bailar en cualquier lugar sin complejos, ven y aprende a bailar bachata en Valencia con nosotros.