(Clase dirigida a niños/as desde los 7 años, grupos separados por niveles y puntas en avanzado)
Es una actividad cultural y de formación física con la que desarrollaran la musicalidad, el sentido del ritmo, la memoria y la imaginación entre otras cosas. Además mejorarán su elasticidad, su postura corporal y su equilibrio mientras aprenden y disfrutan en clase.
Combinaremos diversas instrucciones de ballet básicas y avanzadas como ejercicios de suelo, centro, diagonales, barra, improvisación, coreografía…
Las clases se dividirán en varias partes:
- Comenzaremos con un calentamiento y ejercicios de suelo para desarrollar la flexibilidad, fortalecernos y aprender a controlar nuestro cuerpo.
- Seguiremos con ejercicios de barra, centro y diagonales donde los niños/as aprenderán pasos básicos del ballet mientras empiezan a tomar control sobre su cuerpo y las posturas correctas.
- Crearemos pequeñas coreografías adaptadas al nivel de la clase, en donde aprenderán la importancia de trabajar en grupo, entenderse unos a otros y escucharse mientras realizan las coreografías.
- A continuación haremos ejercicios de improvisación con los que podrán expresarse libremente creando sus propios pasos y perfeccionando lo aprendido al ritmo de música clásica. Haremos varios tipos de improvisación: con objetos, en grupos, individuales o con pautas como variar la velocidad del movimiento, alturas, estados de ánimo, mímica…
- Por último la clase termina con estiramientos para poder relajarnos y una reverencia de despedida.