Línea de baile para niños

Ballet Kids

(Clase dirigida a niños/as desde los 7 años, grupos separados por niveles y puntas en avanzado)

Es una actividad cultural y de formación física con la que desarrollaran la musicalidad, el sentido del ritmo, la memoria y la imaginación entre otras cosas. Además mejorarán su elasticidad, su postura corporal y su equilibrio mientras aprenden y disfrutan en clase.
Combinaremos diversas instrucciones de ballet básicas y avanzadas como ejercicios de suelo, centro, diagonales, barra, improvisación, coreografía…

Las clases se dividirán en varias partes:

  • Comenzaremos con un calentamiento y ejercicios de suelo para desarrollar la flexibilidad, fortalecernos y aprender a controlar nuestro cuerpo.
  • Seguiremos con ejercicios de barra, centro y diagonales donde los niños/as aprenderán pasos básicos del ballet mientras empiezan a tomar control sobre su cuerpo y las posturas correctas.
  • Crearemos pequeñas coreografías adaptadas al nivel de la clase, en donde aprenderán la importancia de trabajar en grupo, entenderse unos a otros y escucharse mientras realizan las coreografías.
  • A continuación haremos ejercicios de improvisación con los que podrán expresarse libremente creando sus propios pasos y perfeccionando lo aprendido al ritmo de música clásica. Haremos varios tipos de improvisación: con objetos, en grupos, individuales o con pautas como variar la velocidad del movimiento, alturas, estados de ánimo, mímica…
  • Por último la clase termina con estiramientos para poder relajarnos y una reverencia de despedida.

Pre - Ballet

(Clase dirigida a niños/as de entre 4 y 6 años)

En estas clases los más pequeños aprenderán a bailar mientras se divierten, de una forma totalmente amena en donde aprenderán sin agobiarse ni aburrirse en un entorno agradable.
Poco a poco les iré introduciendo en el mundo del Ballet mediante ejercicios de psicomotricidad que se realizarán con música clásica en donde desarrollarán su capacidad de memorización, sentido del ritmo, imaginación, creatividad…
Es recomendable que se empiece a practicar desde una edad temprana, ya que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.

Las clases se dividirán en varias partes:

  • Calentamiento: haremos ejercicios de calentamiento, estiramientos y flexibilidad en el suelo y de pie en donde moveremos todas las partes del cuerpo para evitar cualquier lesión mientras se practican los ejercicios de Ballet.
  • Ejercicios de centro y diagonales: haremos ejercicios para aprender las posturas de pies y brazos y les iré introduciendo ejercicios básicos de danza clásica tales como pequeños saltos, tendús, jetés, pliés, relevés…
  • Improvisación musical: todos los días tendremos un espacio en la clase en el que bailarán libremente por el aula de forma que puedan mostrar las cosas que van aprendiendo en clase y puedan experimentar nuevas formas de movimiento al ritmo de la música clásica.
    En algunas ocasiones las improvisaciones también se harán utilizando algún objeto propio, de esta forma disfrutarán bailando libremente utilizando su imaginación.
  • Coreografías: A lo largo del curso crearé pequeñas coreografías con música clásica adaptadas al nivel de la clase y con ellas trabajaremos la memorización, el sentido del ritmo, la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Relajación: al final de cada clase haremos estiramientos y una pequeña relajación, de este modo los peques se irán a casa relajados después de haber aprendido muchas cosas nuevas.
Close Mi Carrito
Close

Close
Navigation
Categoría